jueves, 19 de abril de 2012

TUMMY TUB: Un nuevo concepto de baño

Visitando webs especializadas en artículos de puericultura he descubierto una revolucionaria manera de bañar a nuestros bebés de manera cómoda, segura y saludable. Os hablo del Tummy Tub.




Sí, parece un cubo de un supermercado pero no lo es. Se trata de un cubo pediátrico que comenzó a usarse en los hospitales holandeses a comienzos de los años 90. Pero, ¿por qué utilizar el Tummy Tub y no una bañera convencional?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que cuando los bebés vienen al mundo lo hacen con estrés, miedo e inseguridades, no en vano han permanecido durante 9 meses bajo la total protección del vientre de la madre.

Tummy Tub, con sus reducidas dimensiones, aporta la seguridad que los niños necesitan ya que simula la matriz materna.

También, y precisamente por su tamaño, los bebés adoptan una postura similar a la que tenían en el vientre materno, pudiendo tocar las paredes del Tummy Tub, sientiéndose así más seguros que en una bañera convencional donde el espacio se multiplica para ellos, y sus miedos también.

BENEFICIOS DEL TUMMY TUB

En cuanto a los beneficios del Tummy Tub, he preguntado a madres que lo usan y expertos en puericultura y coinciden en lo mismo.

Debido a la postura que adopta el bebé dentro de él, alivia los cólicos, la indigestión, los nervios y favorece la relajación. También potencia sus habilidades motoras: control del cuello y eje corporal.

Tummy Tub puede ser utilizado con seguridad en niños de hasta 16 kilos.



Otra ventaja de este producto es que puede alternarse con las bañeras tradicionales, así los pequeños pueden comenzar a conocer el mundo que les rodea y sus rutinas diarias en el Tummy Tub y, a medida que adquieren seguridad, pasarlos a las bañeras sin necesidad de aumentar sus miedos e inseguridades.

Para más información os paso unos enlaces donde obtener más información sobre este producto  :))

http://www.laballenaazul.eu/baño/higiene/

http://www.tummytub.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario