viernes, 27 de abril de 2012

Amigurumi: Un nuevo concepto de peluche

Me encantan !!!!! No podía dejar pasar el día sin hablar de estos simpáticos peluches que están causando furor en Japón y ya se están extendiendo por Europa.

Son peluches, son de ganchillo y son increibles. Los hay de tantas formas y colores como desees y lo mejor es que los podemos hacer nosotros mismos, eso sí, con unas mínimas nociones de ganchillo.






Hace unos días estaba en una tienda especializada en puericultura -La Ballena Azul- y me llamó la atención un peluche hecho de ganchillo, a partir de ahí me he interesado por estos simpáticos muñecos y he descubierto todo un mundo.

Los amigurumi, que es el nombre de estos peluches, están rellenos de espuma, algodón o pluma sintética. A partir de conseguir la forma que deseemos, comenzamos a forrarlos a través de puntadas de crochet (ganchillo). ¿Colores? Los que quieras; ¿formas? Infinitas.



Los amigurumi son un regalo original y tienen mucho significado. En Jápón, regalar un peluche amigurumi es símbolo de amistad, cariño, apego y compañía.

Se pueden adquirir en establecimiento especializados. Los precios varían dependiendo el tamaño del peluche, pero también se podemos aprender a hacer nuestro amigurumi. En internet se pueden encontrar varios tutoriales para dar las primeras puntadas. :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario